Muchos en el mercado de los vehículos eléctricos, profetizaron que la batería de Estado Sólido, era un sin sentido, aparentemente gracias a Sansung la historia nos nuestra una vez más que la tecnología nos trae soluciones que otrora parecían imposibles. Es así la Empresa Coreana Sansung, anuncia el comienzo de su producción en masa de la “Batería de estado Sólido” a partir del 2027, gracias a esta noticia la empresa coreana aspira en ponerse en la vanguardia de tecnología de las baraterías para los autos Eléctricos a nivel mundial, después de que las las empresas chinas coparan ese puesto, este avance tecnológico podría dar el empujón final a la tecnología de los autos eléctricos gracias a sus ventajas
AUTONOMIA, TIEMPO DE CARGA Y VIDA UTIL SUPERIOR
Una autonomía de mas de 950 Km con una sola carga, recarga completa en 9 minutos y una promesa de dos décadas de vida útil, son los argumentos que esgrime para coronarse como el paso necesario y definitivo para que los autos eléctricos desplacen definitivamente al auto a combustión interna. Esta nueva tecnología ¿Podría hacer que la industria automotriz y los gobiernos logren las metas y plazos planteados?, eliminando muchos de los argumentos que los consumidores esgrimían a la hora de decidir la compra de un auto eléctrico versus su contraparte a gasolina o hibrida. Lo cual no permitía despegar la venta de autos 100% eléctricos.
GANAR CUOTA DE MERCADO A CHINA
Según datos del 2023 Sangung posee una cuota de mercado del 5%, la implementación de esta tecnología la empresa coreana tratara de disputar el reinado de las todopoderosas CATL, BYD y LG.
Los argumentos son sólidos las baterías también llamadas “Baterías del millón de millas” Incorpora una capa compuesta de plata-carbono en el ánodo. La cual posee solo 5 μm y resuelve muchos de los problemas habituales en los ánodos de litio metálico. Permitiendo que el ánodo sea más delgado y aumente la densidad energética total. Permitiendo de esta manera características singulares como son:
- Densidad energética de 500 Wh/kg, casi el doble que la media actual (270 Wh/kg).
- Usa electrolitos sólidos en lugar de líquidos, algo que mejora la seguridad y reduce los riesgos de fugas e incendios.
- Es más ligera y compacta, así que abre posibilidades de diseño a los fabricantes de coches.
- Estará orientada al segmento «súper premium» de los coches eléctricos… al menos inicialmente.
En esta carrera no esta sola y muchas otras empresas después de la sacudida inicial trataran de igualarse o superar a las baterías de Sansung. Esta guerra declarada entre los fabricantes de baterías sin lugar a dudas provocara una reducción de costos y aumento de prestaciones. Esta guerra empresarial, mirándolo desde afuera posiblemente será sangrienta y dejara algunas bajas, sin embargo los vencedores de esta guerra en la que están empresas Chinas, Coreanas, Europeas y por ultimo las Norteamericanas trataran de adueñarse el mercado con productos de mejor calidad a mejor precio, terminaran beneficiando al consumidor y como consecuencia de esta guerra comercial se estará beneficiando al Planeta, o eso quisiéramos creer.